X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sindicatos y cajas gallegas sientan las bases de un acuerdo laboral para cubrir prejubilaciones con un ERE

16/09/2010 Los sindicatos y las cajas redactarán ahora un documento con el fin de alcanzar un preacuerdo en la reunión del próximo 23 de septiembre
COMPOSTELA (VP/EP). Los sindicatos mayoritarios en Caixanova y Caixa Galicia -CC.OO., Csica y CIG- y los representantes de las entidades financieras han sentado las bases para un acuerdo en materia laboral dentro del proceso de fusión de las cajas gallegas, que incluye recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE) para los 1.200 empleados que calculan que deberán abandonar la nueva caja.


Así lo han manifestado a su salida de la reunión de la mesa laboral representantes de las tres fuerzas sindicales referidas, que han concretado que los trabajadores afectados por el ERE mantendrán en torno al 85% de su salario bruto. Los sindicatos y las cajas redactarán ahora un documento con el fin de alcanzar un preacuerdo en la reunión del próximo 23 de septiembre.

Portavoces de las cajas han señalado por su parte que el proceso va "muy bien", mientras que el responsable de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, ha manifestado sentirse "excluido" y ha censurado que se vaya a aceptar lo que en principio "todos rechazaban", que es la fórmula del ERE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad