X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Quiere un valor para invertir? Duro Felguera

VIRGINIA PÉREZ (TRESSIS). 25/01/2013

MADRID. Duro Felguera está incluida dentro de nuestra cartera modelo española.

Grupo empresarial español, con un 83% de sus ventas en el mercado exterior, que está especializado en proyectos 'llave en mano' para los sectores energético e industrial y la fabricación de bienes de equipo.

Notable visibilidad de la cartera de pedidos y un nivel de contratación para 2012 próximo al récord alcanzado en 2009. Capitaliza por 872 millones de euros y tiene una posición neta de caja de 408 millones de euros, con un PER2013 estimado de 8,86 veces y rentabilidad por dividendo del 7,38%. Todo ello hacen que Felguera nos parezca una interesante opción de compra.

CONTEXTUALIZAR EL MOVIMIENTO

A continuación, tenemos un gráfico logarítmico desde el año 2000 que nos permite contextualizar el movimiento que la acción está llevando a cabo en el largo plazo, así como la corrección canalizada del proceso correctivo -de unos dos años de duración- sobre la subida precedente y la ruptura de ese canal.

En el gráfico siguiente podemos ver el detalle de la curva de precios en el corto plazo, con la salida definitiva de una bandera, que canalizaba sus precios en los últimos dos meses y medio, al batir la resistencia de los 5,10 euros.

Los cruces de las medias móviles de 70 y 200 sesiones han sido muy útiles a la hora de definir las inversiones a realizar en el valor en el largo plazo. El último cruce de estas medias se produjo a mediados de noviembre en la zona de los 4,65 euros mientras que el valor se encontraba cotizando por encima sobre los 5 euros.

CONFIRMACIÓN TÉCNICA ALCISTA

La de medio plazo, la más rápida (70 sesiones) cruzó hacia arriba la media más lenta, de período más largo (200 sesiones). Romper además la directriz bajista confirma la formación técnica alcista. 

En el siguiente gráfico incluimos los niveles donde marcaríamos los stop a las posiciones tomadas, para los más agresivos los 5,09 euros, para los que trabajen en tendencia 4,75 euros sería su nivel de salida.

POSITIVO ARRANQUE ANUAL

El primer objetivo lo fijamos sobre los 6,10 euros y el siguiente sobre los 6,60 euros. En lo que va de año la compañía registra una subida en bolsa del 13%.

CONCLUSIÓN: nos parecería razonable tomar posiciones en Duro Felguera a los niveles actuales, si bien no desdeñamos la posiblidad de que tras esta escalada alcista tan impresionante, pudiera tomarse un respiro y retroceder hacia la zona de los 5,25 euros.

La decisión es sólo suya y únicamente depende de sus objetivos como inversor en cuanto a horizonte temporal de la inversión, su ecuación riesgo-rentabilidad..., y en cualquier caso siempre sería bueno contar con un asesoramiento profesional.

__________________________________________________________

Virginia Pérez Palomino es responsable de renta variable de Tressis

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad