X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Oliu ve "lógica" la demanda del FROB contra los antiguos gestores de CAM

24/01/2013

BARCELONA (EP). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha considerado "lógica" la demanda del Gobierno contra los antiguos administradores de la CAM por el coste al que tuvieron que hacer frente el Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para responder a las pérdidas por la mala gestión anterior.

En la presentación de los resultados de Banco Sabadell en 2012, ha opinado que la demanda "es lo que le toca al Gobierno", y la ha desvinculado de la CAM actual, integrada en el banco catalán.

Banco Sabadell ha captado 7.335 clientes entre septiembre y noviembre en Valencia, Alicante y Murcia, territorios básicos de acción de Banco CAM, lo que se traduce en 1.286 millones de euros.

Banco CAM llegó a perder 10.000 millones en depósitos, un 20% de las nóminas y un 10% en pensiones, ha explicado el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, que ha añadido que ahora "el gran reto no es sumar clientes, sino recuperar la confianza de los clientes actuales y conseguir mayor vinculación".

En el contexto de reestructuración de Banco CAM tras la adquisición, ya se han producido el 94% de los cierres requeridos por la Comisión Europea y el 72% de las bajas, que se completarán este 2013 con 635 bajas adicionales; a cierre de 2012, la plantilla de Banco Sabadell era de 15.596 empleados, que a finales de este mes de enero serán 14.961 por el adelgazamiento de CAM.

Respecto al negocio asegurador que CAM compartía con Aegon, Oliu ha explicado que el banco catalán está dispuesto a seguir dialogando con Aegon, pero no comparte la petición de indemnización de la aseguradora por el cambio de control de CAM antes de la entrada de Banco Sabadell: "Si no hay solución, estamos en una situación confortable".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad