X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Me ha sorprendido la intensidad del rebote bursátil" (José Luis Martínez)

17/09/2010 El estratega de Citi en España advierte que el volumen no está acompañando la subida de la bolsa, por lo que conviene andar con cautela
-¿Se muestra optimista a la vista de la última subida que está experimentando la bolsa?

-Reconozco que me ha sorprendido su intensidad. Esperaba un rebote temporal, pero éste ha ido mucho más lejos. Sin embargo, el escaso volumen que se ha negociado durante la subida no me ha sorprendido. Sigo pensando que, por el momento, nos enfrentamos a un escenario de rango para las bolsas.

-¿Hasta qué punto los nuevos requisitos de Basilea III van a aportar mayor seguridad a bancos y cajas?
-Más seguridad, en términos de niveles de capital y colchón (ciclo incluido). Y, además, más confianza por parte de los inversores. Pero, por otro lado, en contra está el margen de maniobra para financiar el riesgo, que se reduce. Por último está por ver el coste en términos de precio del crédito

-¿Sigue manteniéndose pesimista sobre la reactivación del ritmo económico?
-¿Pesimista o realista? No espero una nueva recesión, pero sí un crecimiento bajo y desigual entre países. La cuestión es cómo dibujar el signo de la raíz cuadrada, especialmente la recta final... ¿Por debajo o por encima del punto de partida?

-¿Hacia qué otros activos de inversión canalizaría el ahorro en estos momentos?

-Básicamente deuda corporativa y emergentes bolsa. No estoy fuera de la bolsa, de hecho aprovecharé la volatilidad para ir haciendo cartera primando por el momento grandes compañías defensivas con elevados dividendos. Pero eso sí, poco a poco, sin prisa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad