X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión en capital riesgo se dispara un 50% y supera los 1.100 millones durante el primer semestre del año

16/09/2010 La inversión se recupera hasta los niveles de hace cuatro años, según los datos que maneja la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI)
MADRID (VP/EP). La inversión de las compañías de capital riesgo en España durante el primer semestre de 2010 se elevó a 1.124,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,8% del volumen respecto al primer semestre de 2009.


Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) en colaboración con Webcapitalriesgo, que sitúan la inversión en los seis primeros meses del año en un nivel similar al del mismo periodo en 2006.

"El sector empieza a reactivarse registrando crecimientos importantes en las principales variables", considera ASCRI, tras destacar que se trata de "los primeros signos de recuperación del sector tras dos años difíciles".

Las operaciones nuevas, que no representan ampliaciones de capital en empresas de la cartera, concentran el 73,5% del volumen y el 56% del número total de operaciones cerradas en el primer semestre 2010. No obstante, el número total de operaciones (345) baja un 17,5%.

En cuanto a la fase preferente de la inversión a lo largo del semestre, el 39% del volumen se ha dirigido a empresas en expansión en un total de 216 operaciones (+63%).

Los datos de este semestre reflejan un aumento del volumen de operaciones apalancadas, lo que demuestra que la adquisición de buenas compañías goza de la confianza de las entidades financieras, subraya ASCRI.

Algunas de las nuevas operaciones destacadas en el primer semestre fueron las llevadas a cabo por Inaer (KKR), Grupo Santillana (DLJ South), Grupo R (CVC), Transporte de cercanías y autobuses urbanos del Sur (Doughty Hanson), Casesa (Baring Private Equity), Aciturri (Madrigal), Gescobro (Miura) y Grupo Inforpress y Bio-oils (GED).

Los sectores que más inversión han recibido por volumen son comunicaciones (46,4%), transporte (16,2%), y energía y recursos Naturales (11,5%). En cuanto a la distribución geográfica destacan Madrid (48,9%), Galicia (17%) y Comunidad Valenciana (15,8%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad