X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS vende el 6,4% de su autocartera por 360 millones

24/01/2013

MADRID (EP). ACS ha vendido a tres entidades las acciones propias que tenía en autocartera, representativas del 6,4% de su capital social, por un importe de 360,16 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

La operación responde al interés mostrado por inversores institucionales extranjeros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé destinar el importe logrado con la transacción a la estrategia de reducción de endeudamiento con la que se ha "comprometido" la empresa.

En concreto, en virtud de la operación, ACS ha vendido a tres firmas inversoras 20,20 millones de acciones propias que tenía en autocartera, representativas del 6,41% de su capital.

La transacción se ha cerrado a 17,83 euros por acción, precio un 3,6% inferior al de 18,50 euros al que los títulos de ACS concluyeron la sesión de Bolsa de ayer martes.

CONTRATO DE DERIVADOS

Según detalla ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio es el que resulta de la media ponderada de su cotización hasta las 14.00 horas de este miércoles "menos un 3%".

El grupo informó de que además ha suscrito un contrato de derivados sobre igual número de acciones propias que las vendidas, liquidable únicamente en dinero y a un plazo de dos años prorrogable por un año más.

"COMPROMISO" CON RECORTAR DEUDA

ACS ratificó recientemente en una presentación a analistas su "compromiso" a continuar reduciendo su endeudamiento en el ejercicio 2013, con el objetivo de que a cierre de año se sitúe sustancialmente por debajo de la cota de los 6.000 millones de euros.

La constructora ya ha cerrado sus cuentas de 2012 con una disminución de deuda de alrededor del 33%, hasta un importe ligeramente superior a los 6.000 millones de euros, gracias a la exclusión del pasivo vinculado a su inversión en Iberdrola.

Con el recorte adicional que espera realizar este año, ACS habrá así reducido casi a la mitad su pasivo en dos años, dado que a cierre de 2011 presentaba un endeudamiento neto de 9.334 millones de euros, equivalente a cuatro veces su Ebitda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad