X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo ciclo de la Madrid Sinfonietta Orchestra

23/01/2013 'El Mesías' de Haendel abre el día 25 un ciclo de conciertos y conferencias que recorrerá hasta junio cinco siglos de música

VALENCIA. La orquesta Madrid Sinfonietta Orchestra interpretará a los grandes compositores desde el Barroco hasta nuestros días en el ciclo 'Cinco Siglos de Música', que se inaugura el próximo 25 de enero y que incluirá el estreno nacional de la ópera Il Fantastico Cavaliere Don Chisciotte de la Mancia, del compositor italiano Matteo Fania.

La programación de este ciclo, que se extenderá desde el 25 de enero al 2 de junio, arrancará con fragmentos a cuatro voces de El Mesías de Haendel el próximo 25 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Sanchinarro. A esta composición estará dedicada también la primera de las conferencias que precederá a la actuación, a las 18.30 horas. El ciclo se celebrará de forma simultánea también en el Centro La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz. Así, dicho espacio acogerá al día siguiente, el día 26, la misma conferencia a las 18.00 horas y posteriormente el concierto, a las 19.30 horas.

Como colofón del ciclo, cabe destacar el mencionado estreno nacional de la ópera del compositor italiano Matteo Fania Il Fantastico Cavaliere Don Chisciotte de la Mancia, con libreto de Giovanni Privitera y dirección escénica a cargo de Rodrigo Puertas. El ciclo, aunque dirigido tanto a aficionados a la música como a especialistas, también incluye conciertos familiares dirigidos al público infantil. Así se han programado días especiales dedicados a este fin con Piazzola para niños y la historia del tango, música para bebés o de cine. También, habrá jornadas dedicadas a la música sacra, el Romanticismo y la música de cámara. El total ascenderá a una decena de citas musicales que nos acercarán a los grandes compositores de todos los tiempos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad