X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pavón Olid se convierte en la primera sociedad de inversión inmobiliaria que llama al MAB

23/01/2013 Se trata de la socimi propiedad del antiguo dueño de Money Gram, que ha pedido cotizar en este mercado para pymes

MADRID (EP). La sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) del grupo familiar Pavón Olid se ha convertido en la primera firma de este tipo que solicita entrar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Se trata de la firma Promociones, Renta y Mantenimiento Socimi, propiedad del antiguo dueño de las empresas Money Gram y Madrid Visión, según informa Armabex, firma asesora para su salida al MAB.

Esta socimi cuenta con un patrimonio inmobiliario de unos 15 millones de euros integrado por edificios residenciales y locales comerciales ubicados en Madrid y por terrenos de Mijas (Málaga).

REFORMA DE LA LEY 

El inicio del procedimiento para cotizar de esta socimi se registra después de que hace apenas un mes entrara en vigor la reforma de la ley de 2009 que regula este tipo de empresas.

Una modificación que busca dotarlas de la máxima transparencia y, por ello, las obliga a cotizar en el MAB.

La socimi cuenta para este proceso con Armabex, que se encargará de coordinar la labor de los asesores que intervendrán en el proceso. En concreto, la firma de abogados Ashurst ha sido designada para el asesoramiento legal y fiscal y realizar la 'due diligence', la consultora inmobiliaria Aguirre Newman colaborará en la valoración del patrimonio y la 'due diligence' de los inmuebles, y la empresa Gimeno Auditores ha sido designado como auditor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad