X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pictet AM lanza un fondo de deuda empresarial de países emergentes 

24/01/2013 Pictet Emerging Corporate Bonds gestiona ya 678 millones de dólares 

MADRID (VP). Pictet AM, sociedad gestora de activos del banco privado suizo Pictet, ha lanzado en España el nuevo fondo Pictet Emerging Corporate Bonds, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS con pasaporte europeo, registrado en CNMV, con liquidez diaria, traspasable para el inversor particular sin retención fiscal por plusvalías.

De gestión activa, pretende generar ingresos y crecimiento del capital mediante una cartera diversificada de deuda emitida o garantizada por empresas privadas o públicas con domicilio o actividad predominante en países emergentes, principalmente en divisas fuertes. Su universo está formado por 750 bonos de 363 emisores (67% grado de inversión), en emisiones de más de 300 millones de dólares, de 39 países, 41% Asia, 32% Europa Central del Este, Medio Oriente y África y 27% Latino América.

Lleva a cabo selección de crédito y superposición macroeconómica. La cartera final consta de 70 a 120 bonos, con la que pretende superar al índice JPM CEMBI Broad Diversified Market Capitalization en 2% anualmente a 3-5 años (bruto de comisiones).

Su rentabilidad desde puesta en marcha hasta el pasado 14 de diciembre era del 3,76% en clase para inversores minoristas con cobertura de divisa en EUR, frente a 2,14% del índice.

GRADO DE INVERSIÓN

En un año, desde 31 de diciembre de 2012, la rentabilidad por el índice JPMorgan CEMBI BD ha sido 15% y 8,6% en diez años anualizada, superior a deuda grado de inversión en dólares (6,3%) y soberana global de países desarrollados (6%).

El peso máximo por país, sector y denominaciones en moneda local es 20% y por emisor 5%; mientras que la moneda de referencia es el dólar y cuenta con clases y cobertura en euros, de reinversión y de distribución de dividendos. La comisión de gestión en clase inversores al por menor es 2,2%, traspasable sin peaje fiscal por plusvalías. Puesto en marcha el 26 noviembre 2012, su volumen suma 678 millones de dólares a 14 de diciembre.

El nuevo fondo está gestionado por Alain Nsiona Defise, con 19 años de experiencia, quien dirige equipos en Londres y Singapur, con mesas de contratación y riesgos en Ginebra y Londres. Gestionó deuda corporativa emergente en JPMorgan por valor de 2.000 millones de dólares.

DIVERSIFICACIÓN

Nsiona considera que el mercado de deuda empresarial de países emergentes es demasiado grande para ser ignorado, 800.000 millones de dólares en deuda externa (BofA Merrill Lynch, Sept de 2012), comparable al de deuda de alta rentabilidad en dólares (915.000 millones), con creciente demanda y más seguro de lo que se pueda pensar.

El perfil de rentabilidad-riesgo a largo plazo es atractivo y proporciona diversificación, con exposición a crecimiento de mercados emergentes.

CALIFICACIONES CREDITICIAS

Hay que tener en cuenta que estas empresas tienen menor apalancamiento y menor riesgo financiero, para calificaciones crediticias comparables, que deuda grado de inversión de empresas de EEUU.

Además las tasas de impago son menores (menos de uno por ciento) y las de recuperación comparables a las de deuda de alta rentabilidad en dólares y EUR. A ello se añade que ha mejorado la transparencia de los emisores.

Pictet gestiona en mercados emergentes desde 1989. Actualmente suma 25,000 millones en deuda de países emergentes en moneda local y en dólares o euros. Cuenta con 150 profesionales de inversión y 600 empleados, con centros de negocio en Madrid, Luxemburgo, Ginebra, Londres, Frankfurt, París, Milán, Zúrich, Dubái, Hong Kong, Tokio, Singapur y Montreal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad