X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cristobal Montoro asegura
que la amnistía fiscal no ampara
al dinero obtenido ilícitamente

23/01/2013 El ministro de Hacienda estima que los fondos aflorados con la amnistía fiscal ascienden a 40.000 millones, lo que representa unos cuatro puntos del PIB español

MADRID (EP). El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, estima que la cantidad total aflorada gracias a la llamada 'amnistía fiscal' se eleva hasta los 40.000 millones de euros, cuatro puntos del PIB.

Así lo ha afirmado durante su intervención ante la Comisión de Hacienda del Congreso, donde ha acudido a petición propia para dar cuenta de los resultados del proceso de regularización tributaria y de los ingresos no financieros del Estado en 2012.

Ante una gran expectación de los diputados, Montoro ha defendido que la 'amnistía fiscal' ha permitido aflorar bienes y derechos "hasta ahora ocultos" que a partir de ahora tributarán de forma ordinaria, lo que contribuirá a sostener los ingresos del Estado e "incrementar la fiabilidad de las cuentas públicas y avanzar en la corrección del déficit".

El ministro también ha precisado que los 40.000 millones aflorados han sido el resultado de las declaraciones extraordinarias de 29.065 personas físicas y 618 personas jurídicas. También ha asegurado que "la regularización no encubre el delito cometido".

Comparte esta noticia

1 comentario

eva escribió
23/01/2013 18:37

A ver yo soy de letras , pero no me cuadran las cuentas. El Gobierno esperaba localizar unos 25.000 millones y recaudar 2.500 pero han surgido 40.000 y sólo ha ingresado 1.200 ¿Donde estan los 1300 millones que faltan?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad