X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
diversificación

Google une las fuerzas de su red social y su buscador de empleo

23/01/2013 La compañía pretende crear su propio ecosistema integrando frente a LinkedIn o Facebook

MADRID (EP). El buscador más potente de Internet ha integrado dos de sus herramientas más populares, Google Jobs y Google+, haciendo que los usuarios de su red social puedan acceder a las ofertas de trabajo registradas en el sistema de búsqueda de empleo.

Este cambio pertenece a uno de los muchos realizados por la compañía para integrar todas las herramientas y aplicaciones de Google en una sola como ya hizo con Google y YouTube por lo que no sorprende la decisión de la empresa para integrar en un mismo escritorio Google+ y Jobs.

Así, la compañía pretende crear su propio ecosistema integrando todas sus extensiones y aplicaciones para ofrecer beneficios a los usuarios que eligen los servicios de Google frente a los de su competencia, como LinkedIn o Facebook, donde existen múltiples aplicaciones para encontrar empleo.

EL BUSCADOR LÍDER EN ESPAÑA, AL SERVICIO DEL EMPLEO

Los usuarios que busquen abrir una cuenta en Google Jobs verán una nueva página de búsqueda que impulsará los perfiles de la red social de Google que hayan decidido integrar su cuenta con la que tenga en Jobs. Por otro lado, si el usuario ya tiene una cuenta en la red social y pretende abrir una en el buscador de empleo la página se mostrará con un cuadro de diálogo a la derecha en el que se explicarán los beneficios de vincular ambas cuentas.

De esta manera, las ofertas de empleo mostradas en Google Jobs mostrarán un botón al lado llamado "Apply Now" con el que se podrá 'postear' directamente en Google+ sin salir de la página, característica con la que también cuenta LinkedIn.

Los perfiles que permitan esta vinculación de sus cuentas verían alterada la configuración de privacidad que mantenían hasta ahora ya que sus datos de trabajo, tanto el actual como los requisitos que desean para la búsqueda que están llevando a cabo, se encontrarán visibles para aquellos que mantengan una búsqueda abierta de empleados en Google Jobs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad