X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro de Industria dice que "ha llegado la hora de tomar decisiones" sobre el 'mix' energético

16/09/2010 Sebastián afirma que el diálogo sobre el 'mix' energético "tiene que acabar pronto" y pide que concluya desde la "prudencia y la discreción", dado que "se mueven muchos millones de euros en este mercado"

MADRID (EUROPA PRESS). Sebastián respondió así al diputado de EAJ-PNV Pedro Azpiazu en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que éste le transmitiera la inquietud de su grupo ante los "vaivenes" de las directrices del Gobierno en materia energética.

Sebastián comenzó reiterando que los objetivos de su Ministerio en materia energética son la "sostenibilidad, la competitividad y la seguridad de suministros", y se justificó diciendo que estos objetivos "a veces son contradictorios entre sí".

"Ello requiere gran capacidad de diálogo", dijo el ministro de Industria antes de recordar que el Gobierno ya ha ofrecido a las fuerzas políticas un pacto sobre el 'mix' energético, con el fin de alcanzar un calendario para la liberalización completa de los mercados energéticos y también para la resolución del déficit tarifario.

En este último punto, Sebastián explicó que "lo que ha ocurrido es que con la crisis el traje energético se ha quedado repentinamente grande". Así pues, Sebastián confió en poder cerrar el diálogo pronto para cerrar las líneas del nuevo 'mix' energético.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad