X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIVACIDAD EN REDES

Cómo borrarse en Facebook

VALENCIAPLAZA.COM. 23/01/2013 Facewash permite escanear la cara del usuario y buscar contenido políticamente incorrecto que puedan afectar a su imagen y eliminarlos

MADRID (EP). Facewash es una nueva aplicación web con la que los usuarios de Facebook podrán realizar un escaneo de su perfil en busca de contenido políticamente incorrecto que pueda afectar a su imagen y eliminarlo.

Cada vez son más las empresas que buscan el perfil en redes sociales de sus empleados o de los candidatos que les llegan a las oficinas en busca de trabajo para conocer la reputación de éstos antes de contratarles. Por ello, los usuarios cada vez tienen más cuidado con los contenidos que publican en estas redes sociales aunque, muchas veces, no se puede controlar al cien por cien.

Esta aplicación web, 'www.facewa.sh' escanea todos los contenidos compartidos en Facebook en busca de fotografías, comentarios y actualizaciones que puedan dañar la imagen pública del usuario y así, dar la oportunidad al dueño del perfil de eliminarlo si así lo desea.

También, Facewash se encarga de repasar las condiciones de privacidad que los usuarios tienen determinadas en sus perfiles y realiza una sugerencia si la configuración no permite ningún control sobre el contenido que se sube.

Tras entrar en la aplicación mediante la cuenta de Facebook que se quiere limpiar, Facewash realiza un exhaustivo escaneo y pregunta al usuario qué elementos de los encontrados desea eliminar y cuáles no.

Hasta ahora, el programa está configurado para detectar elementos políticamente incorrectos referidos al inglés, sin embargo, también se puede reajustar el idioma para que el escáner realizado sea en el idioma que el usuario desee.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mireya escribió
23/01/2013 07:58

Buenos días. Muy interesante el artículo y una gran ayuda, especialmente, para saber qué contenido se consideran "incorrectos" en Facebook. Sólo me gustaría saber una cosa más. Al final del artículo dice "el programa (...) también se puede reajustar el idioma para que el escáner realizado sea en el idioma que el usuario desee" y mi pregunta es ¿cómo?. Muchas Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad