X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol, 'compañía lider' de su sector y 'Gold Class' del Anuario de Sostenibilidad 2013

23/01/2013

MADRID. Repsol ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de Líder de su sector y por sexto año consecutivo la calificación como compañía "Gold Class" en el "Anuario de Sostenibilidad 2013" que realiza RobecoSAM, la compañía independiente que elabora los análisis anuales para el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones, en colaboración con la consultora KPMG.

El anuario de Sostenibilidad evalúa a empresas de todo el mundo por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. En esta ocasión, Repsol es la única compañía del sector Oil & Gas que ha recibido la calificación "Gold Class", en reconocimiento a su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso, cada vez más difícil, a nuevos recursos energéticos de una forma responsable y sostenible.

Además, la compañía se sitúa como líder de su sector, en el que ha obtenido la máxima puntuación en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis, combustibles limpios, estrategia frente al cambio climático, sistema de gestión medioambiental, desarrollo del capital humano e impacto social en la comunidad.

El "Anuario de Sostenibilidad" analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 3.000 compañías de todo el mundo, evaluando el desempeño de las compañías en las dimensiones económica, ambiental y social, teniendo en cuenta los criterios específicos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Elaborado desde hace diez años por la agencia RobecoSAM, es uno de los informes más prestigiosos y valorados en el mundo en materia de sostenibilidad. En esta edición, sólo 67 compañías han sido galardonadas con la categoría "Gold", lo que supone un 2.5% del total de compañías evaluadas.

Repsol forma parte de los más reputados índices de sostenibilidad global, como el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) y el europeo Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). La compañía ha figurado siempre como una de las mejores compañías de su sector en diferentes rankings y estudios sobre sostenibilidad. Los reconocimientos obtenidos reflejan el esfuerzo de la compañía por mejorar en su desempeño y demuestran el compromiso de sus gestores y empleados de situarse como empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad