X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PSOE pide en el Congreso igualar a la media la inversión en la Comunitat

23/01/2013 Los socialistas Ximo Puig y Herick Campos reclaman además un plan de inversiones para los próximos cinco años

MADRID (EFECOM). El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a equiparar "la inversión por habitante del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana a la media nacional". 

En el texto registrado, los diputados socialistas Ximo Puig y Herick Campos explican que la inversión por habitante en la comunidad se sitúa en 127,89 euros frente a los 225,53 de la media nacional en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013.

Solicita esta iniciativa parlamentaria que "no se produzcan demoras en los plazos de ejecución y finalización de obras", especialmente las que estén causando "graves perjuicios a los ciudadanos, a la economía y a la seguridad".

Ximo Puig, secretario general del PSPV

Al respecto, el PSOE pide que se ejecuten las actuaciones de la línea de alta velocidad a Alicante, Elche y Castellón y el Corredor Mediterráneo porque son "obras que con una inversión asumible podrían aportar de forma rápida mayor riqueza y empleo a España".

El grupo socialista exige también al Ejecutivo que mantenga las inversiones de 2011 para la comunidad y las extienda para los próximos cursos, así como que cumpla las consignaciones presupuestarias de 2013 para inversiones en la región "sin reducciones y acelerando pagos a las empresas adjudicatarias".

Asimismo, se requiere el cumplimiento de los convenios firmados con los ministerios que "comportaban importantes inversiones a corto, medio y largo plazo".

El PSOE quiere además un plan de inversiones del Gobierno para la Comunidad Valenciana para los próximos cinco años basado en planes nacionales para la creación de infraestructuras e inversiones plurianuales, compromisos claros, previsiones presupuestarias y tiempo de ejecución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad