X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fiscalía de Bonn investiga al consejero delegado de Deutsche Telekom por posibles sobornos

16/09/2010

FRANCFORT (EUROPA PRESS). La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado que la Fiscalía de Bonn ha iniciado una investigación contra el consejero delegado de la compañía y otras siete personas, a raíz de la solicitud de asistencia judicial por parte de las autoridades estadounidense en relación a posibles "actos sospechosos de soborno" en Macedonia y Montenegro.

En concreto, el consejero delegado está siendo investigando por la fiscalía por aprobar pagos de dividendos a la operadora macedonia de telecomunicaciones Makedonski Telekom (MakTel) en una reunión con su consejero delegado en 2005 con la condición de que el mercado de las telecomunicaciones del país no fuera abierto a otros competidores.

Según explica la compañía en un comunicado, la investigación llevada a cabo por las autoridades alemanas, con la que la empresa asegura que no está familiarizada, vincula este hecho con el supuesto pago de sobornos realizado a través de terceros.

OBERMANN NIEGA LAS ACUSACIONES

El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Obermann, ha negado las acusaciones formuladas en su contra a través de dicho comunicado, en el que el directivo asegura que son "falsas".

Por su parte, Deutsche Telekom afirma que no tolera la corrupción en "ninguna de las áreas que tiene el grupo en todo el mundo" y recalca que ha cooperado siempre y de forma total en la investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidense, que llevan en marcha desde hace cuatro años.

Asimismo, recuerda que Obermann ya declaró como testigo en el año 2009 y que no se ha realizado ninguna acusación personal contra el consejero delegado en ninguna de las fases de la investigación estadounidense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad