X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank, la entidad financiera mundial con más avances en RSC

23/01/2013

BARCELONA (VP). CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, otorgado por el anuario 'The Sustainability Yearbook 2013', el equipo de analistas que también impulsa del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

CaixaBank, que tiene a Isidro Fainé como presidente y a Juan María Nin como consejero delegado, ha conseguido la distinción 'Sector Mover', otorgada a aquella entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales.

Los autores del estudio son los analistas del equipo de RobecoSAM y KPMG, que analizan la actividad, en términos de sostenibilidad, de las 3.000 principales compañías del mundo, de las que 232 son entidades financieras.

RECONOCIMIENTOS

Solo el 15% de las compañías que obtiene las mejores puntuaciones por su actividad en responsabilidad corporativa resultan elegidas para aparecer en 'The Sustainability Yearbook'.

Además, los analistas conceden dos tipos de premios: los 'Sector Leader', que reconocen a aquellas empresas que encabezan los rankings en cada sector, y los 'Sector Mover', que premian a las entidades que avanzan más en las valoraciones internacionales respecto al año anterior. Precisamente esta segunda es la distinción que los analistas han concedido a CaixaBank.

EL 'MEJOR BANCO EN ESPAÑA', POR EUROMONEY

Entre los 'Sector Mover' de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.

El reconocimiento de RobecoSAM y KPMG se suma a las recientes distinciones internacionales recibidas por CaixaBank. De hecho, la entidad fue designada en el 2012 como 'Best Bank in Spain' por Euromoney y como 'Highly Commended' por The Banker.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad