X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV pide explicaciones a Fabra por la presencia de un coche de carreras en el aeropuerto de Castellón

21/01/2013
Pista del aeropuerto de Castellón

CASTELLÓN (EP).  La diputada del grupo parlamentario socialista por Castellón María José Salvador ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explicaciones por la presencia de un coche de carreras en la pista del aeropuerto "sin aviones".

Los socialistas han visitado las instalaciones del aeropuerto de Castellón durante las Jornadas Interparlamentarias que ha organizado el PSPV-PSOE para denunciar la paralización de esta infraestructura, donde, según han indicado, han podido comprobar que un coche de carreras circulaba por las pistas de este aeropuerto.

Por ello, la responsable socialista ha mostrado en un comunicado su "sorpresa" al encontrar este coche "circulando con total libertad por el aeropuerto", por lo que han preguntado a los encargados de seguridad sobre esta cuestión. Sin embargo, según ha dicho, la seguridad les ha indicado que en ese momento no había ningún responsable del aeropuerto para atenderles, "aunque sí que han confirmado la existencia de este coche", ha añadido.

En su opinión, esta situación "es rocambolesca" porque "este aeropuerto nos ha costado más de 150 millones de euros, lleva dos años inaugurado y el Consell ha sido incapaz de ponerlo en marcha, pero, sin embargo, nos encontramos con que por las pistas circula un coche de carreras y nadie nos da explicaciones sobre esta actividad".

Ante esto, los socialistas han exigido explicaciones al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que diga "qué hace un coche de carreras en la pista del aeropuerto de Castellón, si es consciente de que se realizan estas actividades y si son habituales este tipo de prácticas". Al mismo tiempo, Salvador se ha preguntado si este vehículo "tenía autorización para circular por estas pistas y si está garantizada la seguridad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad