X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola vuelve a emitir deuda: 1.000 millones de euros al 3,5%

22/01/2013

MADRID (EP). Iberdrola ha cerrado una emisión de deuda por 1.000 millones de euros con vecimiento en 2021 y un cupón asociado del 3,5%, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

La eléctrica ha logrado financiar su deuda a un coste inferior al de otras emisiones de grandes corporaciones españolas realizadas desde el inicio del año, aprovechando la mejora en las condiciones del mercado.

La alta demanda obtenida ha permitido a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán rebajar el 'spread' de los 210 puntos básicos sobre el diferencial inicialmente propuesto a 205 puntos básicos.

LLUVIA DE EMISIONES

Esta emisión, que se produce en el mismo día en el que el Santander ha colocado también 1.500 millones en cédulas hipotecarias, se produce en un momento de continuada estabilidad en los mercados, donde los inversores siguen abiertos a la compra de bonos.

La de hoy es además la primera emisión de Iberdrola desde septiembre del año pasado, cuando colocó bonos por valor de 1.000 millones en dos operaciones distintas.

Anteriormente, la eléctrica había emitido deuda en los mercados antes del verano por valor de 1.400 millones de euros, así como bonos por 250 millones de francos suizos (cerca de 210 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad