X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÉXITO DEL NUEVO 'ALMACÉN' DE INTERNET

Mega se estrena con más de un millón de usuarios en 24 horas

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2013 Mega se lanzó el sábado por la tarde, un año después de que las autoridades estadounidenses cerrasen Megaupload y acusasen a Dotcom de dirigir una organización dedicada a la explotación comercial de contenidos piratas

MADRID (EP). Menos de 24 horas le ha llevado a Mega, el sucesor de Megaupload, superar el millón de usuarios. Pese a las dudas sobre la situación de su creador, Kim Dotcom, o los posibles problemas legales a los que se pueda enfrentar la plataforma, la acogida ha sido muy buena.

"El sitio está sobrepasado. Demanda masiva. Increíble. Estoy tan contento... gracias por usar Mega". Con este 'tuit', el fundador de la nueva plataforma de alojamiento e intercambio de archivos celebró la buena acogida pocas horas después de su lanzamiento.

Mega se lanzó el sábado por la tarde, un año después de que las autoridades estadounidenses cerrasen Megaupload y acusasen a Dotcom de dirigir una organización dedicada a la explotación comercial de contenidos piratas.

Los primeros pasos de Mega no han sido fáciles. A pesar de que Dotcom aseguró en repetidas ocasiones que el servicio estaría blindado desde un punto de vista legal, las sospechas sobre el uso del servicio siempre han estado ahí.

En noviembre, el gobierno de Gabon, país donde había sido alojado, bloqueó el dominio me.ga ante el temor de que fuera utilizado como un sitio web que albergara grandes cantidades de contenido que infringiera derechos de autor. El ministro de comunicación de Gabon, Blaise Louembe, dijo que quería "proteger los derechos de propiedad intelectual" y "llevar a cabo una lucha eficaz contra los delitos cibernéticos".

Dotcom respondió al gobierno del país a través de su cuenta de Twitter: "No te preocupes. Tenemos un dominio alternativo". Además, ligó esta medida del ministro de Gabon a una "caza de brujas".

El fundador de Mega achacó a esta misma causa otro gran problema con el que se encontró el servicio el 16 de enero, tan solo tres días antes del lanzamiento: La agencia de medios Mediaworks canceló la campaña de publicidad. Dotcom opinó lo siguiente al respecto: "Al parecer, algunos sellos discográficos se han quejado a MediaWorks sobre nuestros anuncios de radio".

Sin embargo, Dotcom ha repetido muchas veces que su servicio no busca promover la piratería y ha dicho que es tan legal como otras ofertas de la competencia, como Dropbox. En este sentido, tomará medidas, como limitar las recompensas a usuarios que suban contenidos. Por ejemplo, no se recompensará a aquellos que suban archivos de más de 100 MB.

Así las cosas, el servicio ha empezado con muy buena acogida. En sus primeras horas activo sumó 250.000 usuarios únicos, cifra que se multiplicó por cuatro en menos de 24 horas, según confirmó la compañía a The Next Web.

Mega ofrece una atractiva oferta inicial de 50 GB de almacenamiento gratuito a los usuarios. Además, existe la posibilidad de contratar 4 TB por 9,99 euros al mes.

Dotcom se encuentra bajo arresto domicilario en su mansión de Nueva Zelanda, por lo que fue en este lugar donde se realizó la presentación mundial de Mega en el día de su lanzamiento. Las autoridades estadounidenses cifran en unos 500 millones de dólares las pérdidas causadas por Megaupload y el proceso se reanudará pronto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad