X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alba reduce por debajo del 10% su participación en Prosegur

22/01/2013

MADRID (EP). Corporación Financiera Alba ha reducido desde el 10% hasta el 8,71% su participación en el capital social de Prosegur tras vender acciones de la compañía, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos del grupo de servicios de seguridad equivalentes al 1,30% de su capital que Alba habría vendido presenta un valor de unos 36 millones de euros según los actuales precios de mercado de Prosegur.

A cierre del tercer trimestre de 2012, Corporación Financiera Alba declaró contar con una participación del 10% en Prosegur, que tenía registrada en libros con un valor de 175,8 millones de euros.

DIVERSIFICACIÓN

Prosegur es uno de los principales valores que integran la cartera de participaciones de la corporación en empresas cotizadas junto con ACS, Acerinox, Indra, Ebro Foods y Clínica Baviera entre otras. Entre las inversiones no cotizadas de Alba figuran Mecalux, Pepe Jeans, Panasa o Flex, entre otras.

El grupo de servicios obtuvo un beneficio neto de 113,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2012, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación se situó en 2.700,6 millones de euros, un 33,1% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad