X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Realia está cara en bolsa para el Sabadell

22/01/2013

VALENCIA (VP). Las acciones de Realia, que ayer se revalorizaron un 5,70% franqueando nuevamente la barrera del euro, no son del gusto de los analistas del Banco Sabadell, que han rebajado su recomendación desde comprar hasta vender.

La fuerte revaloración experimentada en bolsa por la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia es el motivo que alegan los analistas de la entidad vallesana, que le han metido un 'tijeretazo' al precio objetivo hasta los 0,77 euros, un 22% por debajo del precio asignado anteriormente. Además, advierten que la relación rentabilidad riesgo es poco atractiva.

BAJA VISIBILIDAD SOBRE EL PRECIO

"Seguimos pendientes de la refinanciación de 847 millones de euros de deuda asociada a la división de promoción residencial y suelo que vencía a finales de diciembre pasado y que ha sido prorrogado hasta el 27 de marzo de este año donde el principal acreedor es ahora la Sareb, con unos 400 millones de euros".

Asimismo, consideran que "el riesgo de ventas de activos y/o ampliación de capital -en cualquiera de sus formas- es ahora alto, por lo que alertamos sobre la baja visibilidad sobre el precio de la acción en los próximos meses". Para terminar manifestando que "haciendo un sencillo ejercicio en el que aplicamos recortes a la tasación de sus activos llegamos a dos escenarios de valoración en un rango entre 0,12 y 1,4 euros por acción".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad