X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINVERSIÓN
Banco Popular vende su negocio de recobro a EOS por 135 millones

21/01/2013

MADRID (EP). Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días.

La operación está valorada en 135 millones de euros y reportará a la entidad plusvalías cercanas a los 133 millones de euros.

Según ha informado este lunes el banco que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se enmarca dentro de su plan de negocio 2012-2014.

De acuerdo con los términos de la operación, Popular transmitirá a Lydeco Inversiones 2013, entidad del Grupo EOS, el negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos, y ésta se encargará del recobro de las deudas, en exclusiva, durante un periodo inicial de diez años.

EOS, perteneciente al grupo empresarial de servicios financieros Otto, ya es proveedor del Banco Popular tras haber suscrito en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro del Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente, según ha indicado la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad