X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez de León: "El número de liberados sindicales de la Generalitat no es muy excesivo"

16/09/2010 La dirigente del PP ha subrayado que comparte "completamente" la postura de Esperanza Aguirre de "poner el contador a cero" ya que, a su juicio, "el tema de los liberados parece que sean derechos adquiridos y acumulativos durante años"

ALICANTE (EUROPA PRESS). La directora de campaña del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Paula Sánchez de León, ha asegurado este miércoles que en el sector de función pública de la Generalitat "no hay un número muy excesivo de liberados sindicales respecto a lo que marca la Ley de Libertad Sindical" y que el Gobierno valenciano "está más o menos dentro de las pautas" marcadas por esta ley.

Sánchez de León y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, han visitado este miércoles las instalaciones del edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) para preparar el Comité de Campaña, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Así, preguntada por los periodistas sobre si la Generalitat ha pensado recortar el número de liberados sindicales entre sus funcionarios tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que sí ajustará el número de liberados, Sánchez de León ha recordado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "ya redujo el número de liberados sindicales en el sector de educación".

En este sentido, ha apuntado que "en el sector de función pública no hay un número muy excesivo de liberados sindicales respecto a los que marca la Ley de Libertad Sindical" y, por ello, en materia de libertad sindical se está "más o menos dentro de las pautas", puesto que "la Generalitat ya tomó sus medidas en el área de educación" donde, según ha dicho, "había un desfase mayor".

La dirigente 'popular' ha subrayado que comparte "completamente" la postura de Esperanza Aguirre de "poner el contador a cero y volver a los límites legales estrictos para volver a empezar", ya que, a su juicio, "el tema de los liberados parece que sean derechos adquiridos y acumulativos durante años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad