X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

Mientras el PPCV pone a Fabra como "ejemplo a seguir en España"...

21/01/2013

VALENCIA (EP). El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha asegurado este domingo que la "nueva administración" que impulsa el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "será un ejemplo a seguir en España porque, sin duda, contribuirá a salir cuanto antes de la crisis".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha valorado las medidas puestas en marcha por el Consell para conseguir una administración "mucho más eficiente, sostenible y cercana" y ha subrayado que Fabra "está confeccionando la administración del futuro, más útil y cercana al ciudadano".

Ha puesto como ejemplo que el Plan de Eficiencia Energética en los edificios públicos ha permitido reducir el consumo y ahorrar 4 millones de euros, algo "fundamental para mejorar la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano".

"Ésta tiene que ser la pauta a seguir no sólo por el resto de administraciones, sino también por los sectores industriales, porque reduciendo en el consumo energético se consigue ser más competitivo", ha insistido Sánchez, que también ha recordado que "los ciudadanos tienen que concienciarse".

CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 D'OCTUBRE: EL SÍMBOLO

En este sentido, ha subrayado que la Generalitat está impulsando planes para reducir el consumo doméstico con la renovación de electrodomésticos, la sustitución de ventanas y la mejora de los aislamientos, o también en el sector del transporte.

También ha indicado que el traslado de seis conselleries a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre "será, sin duda, un símbolo de la nueva administración del presidente Fabra, ya que con el traslado de unos 4.500 empleados públicos el Gobierno valenciano ahorrará 14 millones de euros anuales" en alquileres y mediante la centralización en la contratación de suministros.

Sánchez ha destacado que a estas medidas se unen otras como la reducción de conselleries, el adelgazamiento de empresas públicas, el impulso de las centrales de compras para abaratar costes o la reducción a la mitad los coches oficiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad