X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: La Encuesta de Población Activa y los resultados, claves domésticas

21/01/2013

MADRID (EFE). El Foro de Davos, el Eurogrupo, la cumbre UE-Latinoamérica, las cifras de desempleo y los resultados empresariales marcan la agenda semanal económica donde habrá subasta de deuda.

El lunes, el Ministerio de Economía difunde el déficit comercial exterior de noviembre, y el Banco de España actualiza los datos del balance financiero de las familias en el tercer trimestre.

Los sindicatos analizan los despidos en la banca para presentar un calendario de movilizaciones en las entidades nacionalizadas.

AYUDA FINANCIERA

En Bruselas, el Eurogrupo prevé adoptar una decisión política sobre la entrega del segundo tramo de la ayuda financiera, en una reunión para decidir el sucesor del actual presidente, Jean-Claude Juncker.

Wall Street cierran al celebrarse en EEUU el Día de Martin Luther King.

El martes, el Tesoro subasta letras a tres y seis meses, Industria publica los movimientos turísticos en fronteras y Economía la encuesta de coyuntura de la exportación en 2012.

La Comisión Europea presenta su análisis sobre el cumplimiento de las reformas acordadas con España sobre la ayuda para el sector bancario, y se reúne el Consejo de Ministros europeos de Economía y Finanzas.

CONFIANZA INVERSORA ALEMANA

La Organización Internacional del Trabajo publica su informe anual sobre las tendencias mundiales de empleo, la OCDE el empleo trimestral y ZEW la confianza inversora en Alemania.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronuncia un discurso en Fráncfort, y un comité de la Cámara de Representantes de EEUU realiza una audiencia sobre las implicaciones del aumento del techo de la deuda.

FORO DE DAVOS

Además, se conoce la decisión del Banco de Japón sobre tipos de interés.

El miércoles, el INE publica la ocupación hotelera, los precios y la rentabilidad del sector en diciembre, y la coyuntura hotelera en 2012.

En Davos (Suiza), se reúnen durante cuatro días las elites financieras y económicas en el Foro Económico Mundial con miras a superar la crisis. El Fondo Monetario Internacional actualiza su informe de Perspectivas Económicas Globales para 2013.

EL SABADELL, A ESCENA

El jueves, el INE publica los datos del paro según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre y de 2012; y Empleo la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en diciembre. El Banco Sabadell presenta resultados de 2012.

El BCE publica la balanza de pagos de la zona del euro, en EEUU las solicitudes semanales del subsidio por desempleo y reservas de crudo y derivados, y el índice de tendencia futura de la economía de The Conference Board, y en Japón la balanza comercial en 2012.

PRECIOS INDUSTRIALES

En Brasilia se celebra al VI Cumbre empresarial entre la Unión Europea y Brasil.

El viernes, el INE publica los precios industriales de diciembre, y también se conoce la confianza empresarial en Alemania, el PIB británico en 2012, el desempleo en Francia ese año, la venta de casas nuevas en EEUU y la inflación de Japón el pasado ejercicio.

LLUVIA DE RESULTADOS

El sábado, los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, y gobernantes de Europa -incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- y América Latina celebran VII Cumbre Celac-UE sobre desarrollo sostenible e inversiones de calidad. Se difunde el PIB surcoreano en 2012. El domingo, termina el Foro Económico Mundial y la Cumbre Celac-UE.

Presentan resultados trimestrales y anuales United Continental, US Airways, Conoco Phillips, Altria, Google, Texas Instruments, Delta, DuPont, Verizon, IBM, Johnson & Johnson, Apple, United Technologies, General Dynamics, McDonald's, Microsoft, Lockheed Martin, AT&T, 3M, Starbucks y Procter & Gamble (EEUU); Alstom, RTE y Eurotunnel (Francia); Novartis (Suiza); SAP y Siemens (Alemania); Unilever (R. Unido), y Samsung, Hyundai y KIA (Corea del Sur).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad