X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol, listo para la búsqueda de hidrocarburos en Noruega

21/01/2013

MADRID (EP). Repsol acaba de recibir el permiso de las autoridades noruegas para la perforación de un pozo 'off shore' en el Mar de Noruega y prevé iniciar en un mes las operaciones en la zona, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, la compañía arranca sus operaciones en un país en el que lleva varios años posicionándose y que forma parte de las áreas de interés de su actual plan estratégico, que incluye la apuesta por países de la OCDE.

El bloque en el que comenzarán las actividades fue adquirido en un 20% por la compañía española a comienzos de 2011 como parte de su proceso de consolidación en el país, donde ya cuenta con dominio minero para su futura explotación en ocho zonas.

FINANCIACIÓN

Repsol ejerce de operador en el proyecto que arrancará en febrero, en el que participan financieramente las empresas Conerco (20%), RWE Dea Norge (15%), Talisman (12,5%), Faroe Petroleum Norge (12,5%), Det Norske (10%) y Marathon Oil Norge (10%).

Para este año, la compañía prevé no solo realizar actividades en el este pozo, el PL-531, sino también en el PL-541, situado en el Mar del Norte, en el que también ejerce de operador, así como en el PL-529 del Mar de Barents.

ZONA ESTRATÉGICA

Desde 2005, la compañía presidida por Antonio Brufau ha considerado a Noruega como una zona estratégica, y en 2008 logró entrar en el negocio 'off shore' al participar en un área participada con la empresa DetNorske.

A principios de 2010, la petrolera se hizo con dos nuevas licencias de exploración en aguas del Mar del Norte y del Mar de Noruega, y logró por primera vez asumir el papel de operador en un proyecto de 'upstream' en el país, lo que supuso el reconocimiento de su capacidad por parte de las autoridades noruegas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad