X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AB-Biotics saldrá bolsa en otro mercado extranjero para atraer más inversores

21/01/2013 La biotecnológica que cotiza en el MAB duda entre el Nasdaq, Alternext, AIM e incluso el propio parqué alemán

BARCELONA (EP). La biotecnológica AB-Biotics, con sede en Bellaterra (Barcelona), triplicará su inversión en I+D hasta los tres millones de euros este 2013 con el fin de generar más evidencia clínica sobre sus productos y reforzar su expansión internacional y en España, donde se ha aliado con Almirall para la comercialización del test genético Neurofarmagen.

En una entrevista de Europa Press, el cofundador y consejero delegado de la que en 2010 se convirtió en la segunda biotecnológica cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Sergi Audivert, ha explicado que la empresa se centra ahora en aumentar los contratos de licencia de sus productos en diversos países, por lo que "cuanto más potente sea la evidencia clínica, más fuerza se da a los médicos" para recomendarlos y a los socios locales para comercializarlos.

La empresa aportará los fondos para unas investigaciones que se llevarán a cabo en colaboración con el sector público, incluyendo universidades de todo el Estado -Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla o Jaén-, instituciones de genómica y hospitales, beneficiándose así de su especialización y experiencia en los diversos ámbitos.

"Tener 'partners' nos hace más ágiles y productivos", ha señalado el también cofundador y consejero delegado de la compañía, Miquel Àngel Bonachera.

INTERNACIONALIZACIÓN

En cuanto al crecimiento internacional, "vital para ser competitivos", han señalado que el 70% de su negocio de ingredientes funcionales procede del exterior, y que el objetivo es alcanzar el 90% en 2014.

En paralelo, quieren lanzar el test genético Neurofarmagen -para identificar la respuesta de pacientes psiquiátricos a diversos principios activos- en las principales economías europeas, así como en EE.UU., Brasil, Rusia y Turquía.

INTERNACIONALIZACIÓN

"Queremos que en un futuro el 90% de todos los ingresos vengan del extranjero", reservando España como plataforma para realizar la prueba de concepto y el lanzamiento inicial de los productos, antes de negociar los contratos de licencia en el exterior, ha apuntado Bonachera.

En el caso del probiótico AB-Life -con microorganismos vivos y que reduce hasta un 18% los niveles de colesterol-, tienen ocho licencias en todo el mundo y quieren tener 16, según ha señalado Bonachera.

CAPTANDO LIQUIDEZ

Asimismo ha destacado que ya trabajan en el desembarco en países como Francia, Reino Unido y Australia, y que contemplan economías emergentes y del norte de África.

AB-Biotics, que en diciembre cerró una ronda de financiación de cinco millones con la entrada de Almirall y el Institut Català de Finances (ICF) para impulsar su internacionalización, prevé cotizar en una bolsa extranjera para maximizar el valor de la acción -para los CEO vale el doble-, ganar visibilidad y atraer inversores.

OTRO MERCADO BURSÁTIL

Están barajando Nasdaq y Alternext (EE.UU.), Alternative Investment Market (Reino Unido), e incluso la bolsa de Frankfurt (Alemania): "Estamos trabajando la incorporación en mercados diferentes del MAB y este 2013 habrá una actuación en este sentido".

La compañía, con medio centenar de empleados y cuatro productos a punto de entrar en fase clínica -este mismo enero lo hará un probiótico contra la gingivitis-, ha cerrado 2012 en línea con las previsiones de perder en torno a 2,8 millones de euros, aunque prevé beneficios a partir de 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad