X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas de ahorros ganaron un 25% menos hasta junio tras destinar a provisiones 5.000 millones de euros

15/09/2010

La morosidad se situó en el 5,29%, frente a la tasa del 5,18% del primer semestre de 2009, y la cobertura se estableció en el 59,3%, según los datos presentados este miércoles por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)

-EL INFORME COMPLETO

-Fainé no prevé que ninguna caja entre en pérdidas en 2010

-Los procesos de fusión no han terminado, según Almunia

MADRID (VP/EP). El beneficio consolidado de las cajas de ahorros se elevó a 2.900 millones en el primer semestre del ejercicio 2010, lo que arroja una caída del 25% en relación al mismo periodo del año anterior, tras destinar a provisiones 5.000 millones de euros.


El margen de intereses disminuyó un 25%, hasta 7.921 millones, el margen bruto descendió un 14,8% y se estableció en 14.833 millones, mientras que el resultado de la actividad de explotación descendió un 31,7%, hasta 3.059 millones.

La morosidad se situó en el 5,29%, frente a la tasa del 5,18% del primer semestre de 2009, y la cobertura se estableció en el 59,3%, según los datos presentados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El director general de la patronal de las cajas, José Antonio Olavarrieta, destacó la evolución de estos resultados, ya que se comparan con el semestre de 2009, que fue un periodo "muy bueno" porque no se habían ajustado los tipos de interés de los activos con el coste del pasivo.

Asimismo, destacó el esfuerzo de las cajas de ahorros por contener la morosidad y llevar a cabo una mayor dotación de provisiones para hacer frente a las insolvencias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad