X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andreu World, nº 1 en patentes de diseño

16/09/2010 La OAMI sitúa a Andreu World en el primer puesto de la clasificación de empresas españolas que mayor número de diseños presentaron para asegurar la protección jurídica de sus productos. Le siguen Camper, Seat, Festina-Lotus, Borrás y Roca

VALENCIA. Andreu World, firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia con más de 50 años de experiencia, es hoy una de las compañías que más apuestan por el diseño como herramienta de innovación.

Así lo ratifica el informe publicado por la OAMI, según el cual, Andreu World, Premio Nacional 2007, es la empresa española que más diseños y modelos registró durante el periodo comprendido entre junio de 2009 y junio de 2010.

La clasificación, publicada por la OAMI, está integrada por las 25 empresas españolas que mayor volumen de diseños de producto presentaron en este periodo, en la que Andreu World además de ser la número uno, es también la única firma de diseño de mobiliario. De entre las restantes figuran empresas de reconocida proyección internacional como es Camper, SEAT, Festina-Lotus, Educa Borrás, y Roca sanitario.

La sólida apuesta por la I+D, unida al desarrollo constante de nuevos diseños de asientos y mesas contemporáneos -tanto para hogar como para instalaciones- ha tenido su reflejo en las estadísticas de la OAMI, la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 27 Estados de la UE.

El director general, Jesús Llinares, ha destacado la importancia de acogerse a la protección jurídica del diseño industrial, porque es "la mejor forma de proteger el esfuerzo, la reputación industrial, comercial y profesional de las empresas que, como Andreu World, tienen la innovación y el diseño como una cuestión estratégica de crecimiento y posicionamiento". En este sentido, Llinares ha destacado que, "en Andreu World registramos todos los modelos industriales que creamos porque así aseguramos el derecho a la explotación exclusiva de nuestros productos en todo el mundo".

100% Protección de Diseño

Andreu World mantiene desde hace años un compromiso constante en materia de I+D+i que le ha llevado a proteger la labor creativa e industrial de todas sus colecciones. Por ello, todas las colecciones de Andreu World están protegidas por registros de diseño industrial, patentes, copyright y derechos de propiedad intelectual en todo el mundo.

Dentro de esta política de protección, Andreu World realiza un importante esfuerzo cada año en la protección y vigilancia de sus diseños. En este sentido, durante 2010, la compañía ha iniciado diferentes actuaciones legales frente a terceros con el fin de defender la calidad, autenticidad y el diseño de autor.

Las acciones -llevadas a cabo tanto en España como en el extranjero- se han centrado en la denuncia de copias detectadas en algunos de los modelos más conocidos. El resultado de estas acciones ha permitido reforzar la protección y la originalidad del diseño y la retirada del mercado de las piezas infractoras.

Al margen de la protección de sus creaciones, la marca Andreu World está posicionada internacionalmente, operando como firma líder en fabricación y comercialización de muebles de diseño contemporáneo y de vanguardia en más de 60 países. Esta implantación y posicionamiento ha sido posible gracias a la sólida protección y vigilancia que se realiza de la marca Andreu World, a nivel nacional, europeo e internacional.

De hecho, Andreu World es hasta hoy la única firma de diseño de mobiliario que integra el foro de marcas renombradas, una iniciativa que reúne a las firmas nacionales líderes en implantación internacional con el objetivo de defender las marcas españolas en el extranjero, y que tiene como finalidad servir de motor del "Made in Spain".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad