X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fimi y Cero a Cuatro presentan la próxima semana en Feria Valencia las últimas novedades del universo de la moda infantil

18/01/2013

VALENCIA. La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la Feria Internacional del Bebé, Cero a cuatro, reunirán del 25 al 27 de enero en Feria Valencia las últimas novedades del universo infantil. Según informa la organización, esta cita abre "una nueva etapa para lo que será el proyecto conjunto, a partir de enero 2014, de Valencia: el 'Universo de la Infancia'".

FIMI presentará las novedades de moda infantil para la próxima temporada Otoño-Invierno 2013-2014 y constituye "el único escenario en España de carácter profesional y ámbito internacional en el que se puede presentar todo lo referente al universo infantil y toda la moda en directo, a través de una de las mejores pasarelas del mundo".

La directora del certamen, Alicia Gimeno, sostiene que "la creatividad no entiende de crisis", por lo que apoyan "nuevas fórmulas de participación" y abren sus puertas a "todo el que sea creativo". "FIMI quiere recoger todas las iniciativas", asegura.

Según las mismas fuentes, la presencia de compradores profesionales tanto nacionales como extranjeros "es creciente" y el principal objetivo es "llegar a la total internacionalidad del certamen", fundamentalmente atrayendo visitantes de Iberoamérica, Centro y Norte de Europa y Países Árabes, así como del mercado ruso.

De hecho, ya han confirmado su asistencia compradores de más de 45 países y desde la organización subrayan que FIMI "se perfila como la mejor facilitadora de negocio, en una plataforma que permite acceder a clientes de los cinco continentes".

NUEVA AGENDA DE ENCUENTROS EN AMBOS CERTÁMENES

Valoran, en este sentido, la puesta en marcha de una nueva agenda de encuentros con el objetivo de "optimizar al máximo la visita de todos los compradores extranjeros y garantizar la máxima eficacia".

El certamen albergará asimismo su particular "escaparate de la vanguardia", el espacio 'See me', dedicado a los diseñadores más innovadores y que alberga asimismo un punto de encuentro para que todos los actores del sector compartan opiniones y experiencias.

En ese 'See me walking', se darán cita "nuevos y futuros rostros" con reputados diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, quién contará también en esta 76 edición con un espacio propio, y el diseñador valenciano Francis Montesinos que hablará de su trayectoria en el mundo de la moda y presentará la imagen de la próxima convocatoria.

Por su parte, el reconocido diseñador de moda femenina Fernando Lemoniez presentará su primera colección para niña, Señorita Lemoniez, que promete aunar elegancia y modernidad.

'LAS HABITACIONES DE LUCÍA Y DANIEL'

Según las mismas fuentes, ambos certámenes estrenan el proyecto 'Las habitaciones de Lucía y Daniel', que "materializa la oferta integral del mundo infantil de la mano de los propios expositores".

Este espacio surge como "un espacio de sueños, creatividad y juegos", de "pocos metros pero muchas ideas" y en el que "todo está cuidado al mínimo detalle". Las empresas participantes pueden aportar una o varias piezas representativas de sus colecciones, "un producto, prenda o conjunto estrella que marque tendencia y llegue a definir la filosofía de la firma".

Junto a la tercera edición de Nuditos, FIMI albergará los desfiles FIMI Fashion Show, en los que participan algunas de las firmas de moda infantil más representativas tanto nacionales como internacionales, como Larrana, Lea Lelo by Susana Mazzarino, Bimbalina, Oca Loca, Foque, Bóboli, Jo&Jo, Rochy y Barcarola. En esta pasarela, también se presentarán los corazones, nubes y estrellas de Agatha Ruiz de la Prada, el 25 de enero a las 16.30 horas.

Este año el certamen celebrará asimismo la 'Exposición de calzado español', que contará con una treintena de marcas en "un bosque encantado" en el que se darán a conocer las últimas novedades para el próximo otoño/invierno 2013-2014.

LA MAGIA DE LO ARTESANO CON 'THE POP UP MARKET'

Por su parte, 'The Pop Up Market' acercará la "magia de lo artesano" de la mano de diseñadores valencianos y talleres para los más pequeños, con lo que se convierte "en una nueva opción de ocio creativo donde dar a conocer e impulsar nuevos talentos, diseñadores emergentes y creativos en general".

Bajo la coordinación voluntaria de Consuelo Vallejo, llega también la tercera edición de FIMI Moda Solidaria, un proyecto que muestra "la otra cara de la moneda" y que tiene como lema la integración. Según las mismas fuentes, en la pasada edición se recogieron casi 2.000 prendas de vestir, calzado y complementos para enviarlas a los más necesitados a través de las cinco fundaciones implicadas.

Por su parte, los cuatro hermanos de entre 13 y 17 años que forman 'Los Breakers' serán los encargados de aportar la nota musical a FIMI con dos actuaciones, el 25 y otra el 26 de enero a las 18.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad