X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB decide iniciar el proceso de venta de Catalunya Banc

18/01/2013

MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido proseguir con el proceso de venta de Catalunya Banc y repartirá el cuaderno de venta para escuchar ofertas no vinculantes por la antigua caja catalana, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

"La operación de venta sigue su curso", han asegurado estas fuentes, que dejan así claro que no habrá un aplazamiento de la subasta, ante los rumores sobre esta posibilidad. Esta decisión se ha adoptado tras la reunión celebrada este viernes de la comisión rectora del FROB.

El organismo dependiente de Economía dará la orden a Citi de repartir el cuaderno de venta para escuchar las ofertas por hacerse con Catalunya Banc en una primera fase. No obstante, fuentes del sector han explicado a Europa Press que Citi aún no ha recibido por parte del FROB la comunicación de repartir el cuaderno de venta.

Así pues, la intención del FROB para subastar la antigua caja catalana sigue siendo que se culmine en los tres primeros meses del año, si bien fuentes del sector han insistido en que no existe un "calendario estricto que cumplir a rajatabla".

Antes de que la subasta se interrumpiera a la espera de las pruebas de estrés realizadas por Oliver Wyman, el sector situaba a Santander como la entidad que más fuerte pujaría por Catalunya Banc, junto a Sabadell y Kutxabank.

A los potenciales compradores de la antigua caja catalana, que recibió una inyección de 9.084 millones procedentes de la ayuda a la banca liberada por Bruselas, no les ha gustado que el FROB haya decidido no acompañar la venta con una Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir eventuales pérdidas. Este mecanismo se utilizó en la adjudicación de Banco de Valencia a Caixabank hace apenas mes y medio.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya descartó a mediados de esta semana que no había una "decisión absoluta" de paralizar el proceso de subasta de Catalunya Banc, sino que el FROB analizaba "alternativas" para "maximizar el rendimiento de su privatización". Guindos afirmaba que el FROB se encuentra barajando "las alternativas disponibles", habida cuenta de que "pueden existir alternativas interesantes".

El FROB inició una primera subasta de Catalunya Banc en el primer trimestre de 2012. La UE obliga a subastar la antigua caja antes de 2017, mientras que el Banco de España se ha marcado el objetivo de vender Catalunya Banc antes de iniciar el proceso de Novagalicia Banco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad