X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REFUERZO
Grupo Villar Mir amplía a 150 millones su emisión de bonos canjeables

18/01/2013

MADRID (EP). El Grupo Villar Mir, accionista de control de OHL, ha ampliado a 150 millones de euros la emisión de bonos canjeables por títulos del grupo de construcción y concesiones inicialmente planteada por 125 millones, según informó la compañía.

Villar ha ampliado así la emisión hasta el monto máximo previsto para la operación, dado "el ejercicio de la totalidad de la opción de sobreasignación otorgada a la entidad directora de la emisión, BNP Paribas".

OPTIMIZAR COSTES

Con esta operación, lanzada ayer jueves, la corporación busca extender la vida media de su deuda, reducir su exposición a la financiación bancaria tradicional y optimizar el coste de esta financiación.

Grupo Villar Mir ya ha avanzado su propósito de liquidar los títulos de deuda por diferencias, y no mediante entrega de acciones de OHL, en el que controla el 61% del capital.

La emisión se dirige a inversores cualificados internacionales fuera de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Está previsto que su suscripción de los bonos tenga lugar el 14 de febrero.

Estos títulos, que emitirá la filial del grupo GVM Debentures Lux 1, se emitirán con un plazo de cinco años y un interés fijo anual del 5,75%. En caso de canje por acciones, el precio de intercambio será de 28,7128 euros por cada acción de la sociedad, de los que 22,0868 euros corresponde al precio de referencia de los títulos y los 6,6260 euros restantes, a la prima de canje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad