X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELECCIÓN
El 65% del capital de Iberdrola decide cobrar el dividendo en nuevos títulos

18/01/2013

MADRID (EP). Iberdrola ampliará capital en un 2,3% para retribuir a sus accionistas como parte del programa flexible de reparto del dividendo a cuenta de 2012, en el que el 65% del capital se ha decantado por la opción de recibir acciones y el 35% por el cobro en efectivo.

El porcentaje de aceptación del dividendo en acciones mejora el resultado obtenido en la edición del 'scrip dividend' realizada con motivo del pago a cuenta del dividendo de 2011, cuando casi un 50% de los accionistas optó por recibir títulos de la empresa.

La ampliación de capital prevista, equivalente a 142 millones de acciones, completará esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible.

Para responder a estas peticiones de efectivo, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán deberá desembolsar un total de 308,1 millones de euros brutos.

SEXTA EDICIÓN DEL 'SCRIP DIVIDEND'

El cobro en efectivo implica la percepción de 0,143 euros por acción. En esta sexta edición del 'scrip dividend', han sido necesarios 28 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción.

El 22 de enero se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido vender sus derechos a Iberdrola, mientras que el 24 de enero se asignarán las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones. El 25 de enero se producirá el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el porcentaje de aceptación del dividendo en acciones "pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión de la compañía".

Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el próximo viernes 25 de enero, de acuerdo al calendario fijado para el plan Iberdrola Dividendo Flexible, que establecía un plazo para que los accionistas comunicasen si preferían recibir el efectivo entre 3 y el 14 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad