X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN LA FEBF

El bufete Rocabert & Grau aboga por el asesoramiento jurídico preventivo

19/01/2013

VALENCIA. Ignacio Grau y Leonardo Rocabert, socios fundadores de Rocabert & Grau Abogados, defenderion ayer en un encuentro en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) "un cambio cultural en el que se tienda a un asesoramiento jurídico preventivo similar a EE UU" para evitar problemas en el futuro.

Los abogados recomendaron a los empresarios valencianos en estos momentos de reducción de demanda y parálisis planificar la salida de la crisis, mientras que en el caso de recurrir a concurso de acreedores no esperar al último momento.

"El concurso está planteado también para situaciones de insolvencia transitoria, no solo para ruinas absolutas, y podrían servir para evitar el cierre de sociedades en dificultades", señaló Leonardo Rocabert, quien lamentó que en la mayoría de ocasiones no es así.

Rocabert & Grau Abogados es un bufete basado en el asesoramiento integral y multidisciplinar a sus clientes y cuyas principales áreas de trabajo son el derecho procesal (penal y civil), derecho de empresa (laboral, fiscal y mercantil), derecho tecnológico y derecho administrativo.

ESFUERZOS Y FORTALEZAS

Dicho bufete protagonizó ayer en la FEBF el encuentro 'Café con', una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

"Valencia tendría más éxito si hubieran más alianzas como la de este bufete en el que se han unido dos apellidos y diferentes culturas en busca de un propósito común", indicó Isabel Giménez, directora general de la FEBF, que habló de la suma de esfuerzos y fortalezas.

Los letrados explicaron que han detectado un aumento de la preocupación del tejido empresarial por las situaciones preconcursales y por las reclamaciones de cobro. Además, debido a los cambios legislativos por la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, también se ha notado una mayor necesidad de asesoramiento en este ámbito.

Otra de las áreas jurídicas con mayor auge es el Derecho Tecnológico, con incremento de casos sobre la reputación on line, derecho al honor, y protección de datos, entre otros, según explicó Ignacio Grau.

UNIFICACIÓN NORMATIVA

Los abogados se mostraron disconformes con la nueva Ley de Tasas Judiciales, de la que consideraron que es "injusta y poco meditada", ya que -según expusieron- puede llegar a ser "un escollo para las pymes", y perjudicar a una amplia clase media. Grau y Rocabert también defendieron cambios legislativos que faciliten la actividad económica y la unificación normativa.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad