X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VERTI, FILIAL DE VENTA DIRECTA DE MAPFRE

"Nos reflejamos en el modelo de Mercadona de precios bajos y calidad"

ESTEFANÍA PASTOR/ MADRID PLAZA. 19/01/2013 Al director general de Verti, José Luís Bernal, no le gusta denominar al modelo de la aseguradora como 'low cost', sino que apunta a la posibilidad de decisión del cliente

MADRID. La posibilidad de comprar bienes y servicios a precios asequibles para todos los públicos se ha impuesto en gran parte de los sectores. La aseguradora de venta directa Verti se sumó hace escasamente dos años a este nicho, al que su director general, José Luís Bernal, prefiere no llamar ‘low cost'. "Nos reflejamos en el modelo de Mercadona, con vocación de precios bajos y calidad" explica a Valenciaplaza.com.

El director general hace hincapié en la determinación de un producto específico, el seguro de coche, hogar y mascota, además de su venta a través de la red. "Se está viendo un crecimiento de consumidores que se están comunicando a través de Internet" apunta. Según explica, el cliente de Verti suele ser un particular, pero no va dirigido únicamente a los jóvenes, sino a gente acostumbrada a utilizar la red ya sean profesionales liberales o jubilados que se adentran en esto hábitos.

"Nos dimos cuenta que el segmento objetivo al que nos dirigíamos era más grande que el que habíamos definido" resalta. "En un corto tiempo Verti se ha convertido en una compañía muy reconocida y es la cuarta del mercado del seguro". 

Bernal explica que la política de Verti se basa en ofrecer productos básicos y luego el cliente es el encargado de tomar decisiones sobre si quiere seguir complementando su producto. "Cosas claras, sencillas y muy transparentes" afirma. "Lo hemos llamado ‘pizza approach', porque tú eres el que vas eligiendo los ingredientes que quieres añadir".

Para el director general, el bombardeo publicitario de Verti en los medios tiene una explicación. "Una compañía que tiene una tienda en Internet necesita llevar a sus clientes hasta ella. Nosotros hemos optado por dos métodos, a través de la publicidad recurrente y a través de los propios clientes" explica. Según Bernal, ya son más de 100.000 los que tienen contratada a esta aseguradora.

La clave de la empresa es la figura del gestor personal. A cada cliente se le asigna una sola persona para resolver sus problemas. "El modelo se basa en que el cliente se hace las cosas por sí mismo pero sabe a quién se puede dirigir". "Esto implica contar con sofisticaciones tecnológicas" afirma. "En el caso de que tu gestor no pueda atenderte te puede devolver la llamada más tarde o comunicarte con alguien de su equipo, pero está demostrado que en el 90% esperan". Al preguntar sobre la rentabilidad del modelo, asegura que lo es, pero apunta a la necesidad de más años iniciales para generar la imagen de marca y obtener la mejor tecnología.

A pesar de ser una empresa perteneciente a Mapfre, no cree que haya trasvases de clientes de ésta a Verti, sino de clientes que prefieren interactuar con un modelo u otro, el trato cara a cara o la gestión vía Internet y telefónica. "Lo que estamos viendo es que el trasvase es mucho menos que la cuota de clientes, el perfil de Mapfre es menos urbanita, además se encuentran perfiles nuevos en esta propuesta de valor" explica Bernal.

"En Mapfre se opta por un contacto más personal con el agente y se puede encontrar todo tipo de seguro mientras que en Verti la propuesta de seguro es del cliente y la empresa le va a ayudar a que sepa lo que hace. En Verti, ofrecemos una gama de productos restringidos y no hay una relación íntegra" afirma el director general.

La compañía ya tiene las miras puestas en su salida al exterior.  Bernal explica su intención de trasladar el modelo a otros mercados. "Estamos buscando bien" explica. "No todos los mercados están maduros para este tipo de proyecto y estamos desarrollando un plan de expansión prudente". 

Bernal, con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, llegó a la compañía porque le movía el propósito de realizar algún proyecto a través de Internet.  "Se pueden dar servicios más comprensibles y más baratos" explica. "En este proyecto se casaban las dos iniciativas" afirma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad