X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RED DE FOTOGRAFÍAS

Instagram se retrata y alcanza los 90 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2013 La red de fotografías ha superado su ruptura con Twitter y la polémica por su nueva política de privacidad que le autorizaba a usar las fotografías de los usuarios en anuncios

MADRID (EP). Instagram alcanza los 90 millones de usuarios activos al mes. Una cifra que marca la creciente evolución de la aplicación social desde que se lanzara en 2010, pese a su ruptura con Twitter y sus problemas con la nueva Política de Privacidad.

Tras la polémica surgida con esta nueva política de privacidad el pasado mes de diciembre, en la que afirmaba que las fotografías de los usuarios podrían ser utilizadas en anuncios, Instagram tuvo que modificarla y aclarar los puntos que lo señalaban. Esto podría haber repercutido en el número de usuarios, tal y como recogieron algunos analistas, pero este viernes el propio equipo de Instagram ha dado nuevos datos.

Instagram es uno de los servicios para compartir fotografías más famosos a nivel mundial. Esto se traduce en 90 millones de usuarios globales activos mensuales que ha conseguido la compañía desde que se lanzara hace casi tres años. Y no solo eso, la aplicación consigue una subida de 40 millones de imágenes por día.

"Instagram continúa experimentando un crecimiento muy fuerte en todo el mundo", ha asegurado el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, a AllThingsD. "Estamos contentos de ver que, gracias a las mejoras del producto y la internacionalización que hemos hecho, los esfuerzos resuenan en los usuarios de todo el mundo". 

La compañía ha señalado, además, que su actividad diaria no se ha reducido. Las fotografías compartidas por los usuarios reciben 8.500 Me gusta y 1.000 comentarios por segundo.

EXPLOTAR LA CONECTIVIDAD

Sin embargo, desde AllThingsD apuntan, tras análisis de terceros, que estos datos no podrían ser del todo tan positivos. Al parecer, la red social habría perdido usuarios activos diarios y durante la temporada de vacaciones de Navidad podría haber llevado a que muchos dejaran de usar el servicio de forma regular.

Estos datos se recogen, en gran parte de las ocasiones, la actividad de Instagram medida en relación con la conectividad de sus usuarios a Facebook. Sin embargo, hay muchos usuarios que no conectan su cuenta de Instagram con su perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Por ello, esta medida no es un sólido indicador de cuanta gente en realidad está usando el servicio.

Pese a todo esto, los 90 millones de usuarios registrados por la compañía son un buen número se mire por donde se mire. Eso sí, nada tiene que ver con el objetivo de 100 millones que Instagram se marcaba el pasado mes de septiembre.

Es la primera vez que Instagram publica las cifras de usuarios registrados y se espera que cambie su dinámica y empiece a publicar los datos de usuarios activos en la aplicación mes a mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad