X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reduzca posiciones en BME y 'pase' de rumores

ALBERTO MORALES (OPENBANK). 18/01/2013

MADRID. Pensamos que la subida vertical de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es del 20% en lo que va de año, del 37% desde los mínimos de noviembre y del 57% desde los mínimos anuales del verano, es una oportunidad de bajar exposición al valor.

Sí que es cierto que los volúmenes se han recuperado en enero y crecen un 31,6% en enero frente al mismo mes del pasado año, además esperamos que la prohibición a los cortos se levante muy pronto -lo que beneficiaría al valor por mayor operativa-, pero pensamos que lo que realmente está haciendo subir al valor es otra vez la posibilidad de OPA tras la oferta de Intercontinental Exchange por NYSE.

La operación valora NYSE en 8.200 millones de dólares, lo que implica un PER'13e de 14,7 veces. Aplicándolo a BME obtendríamos un precio de 24,9 euros por acción, pero consideramos difícil una operación corporativa en Bolsas y Mercados Españoles.

DEBE CORREGIR

Sus buenos márgenes dejan poco espacio para la obtención de sinergias; mientras que el crecimiento de las MTFs (plataformas de negociación fuera de los mercados regulares) sigue representando una amenaza aunque se han defendido magníficamente en los últimos tres años.

Por todo ello, bajaríamos la exposición al valor hasta que no veamos un repunte más sostenido de los volúmenes y se disipe el riesgo del impuesto sobre transacciones financieras. La actual corrección debería llevar al valor al menos hasta la zona de los 19,50 euros, que corresponde al 38% de la última subida.

______________________________________________________

Alberto Morales es director de productos de inversión de Openbank

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad