X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empleo se mantuvo estable en la zona euro y en la UE

15/09/2010

BRUSELAS (VP/EP). La cifra de personas empleadas tanto en la zona euro como en la UE se mantuvo estable entre abril y junio en comparación con los datos del trimestre anterior, aunque cayó un 0,6% en relación al mismo periodo de 2009, según informó Eurostat.

En concreto, la cifra de empleados de la zona euro alcanzó los 144,3 millones en el segundo trimestre del año, mientras que se elevó a 220,7 en la Unión Europea.

En el segundo trimestre, las caídas en el empleo se localizaron en Agricultura (-0,9% en la eurozona y -0,4% en la UE), el sector manufacturero (-0,5% en la zona euro y -0,3% en la UE), en la construcción (-0,3% y -0,4% respectivamente) y en los servicios de tranporte, comercio y comunicaciones (-0,2% en las dos zonas).

Por el contrario, creció el empleo en los servicios financieros y actividades empresariales (0,6% tanto en la zona euro como en la UE), y en el sector de otros servicios, que inlcuye administración pública, sanidad y educación (0,2% en la eurozona y 0,3% entre los Veintisiete).

En el caso de España, la cifra de empleados cayó un 0,2% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores y descendió un 2,4% en términos interanuales, la mayor caída de la eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad