X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A la espera de que Hacienda les comunique los conceptos del fondo

Císcar confía en que haya "sobrante" del FLA de 2013 para poder destinarlo a pagar la deuda con ayuntamientos

18/01/2013

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha mostrado su confianza en que el Ministerio de Hacienda les comunique "a no mucho tardar" los criterios de uso del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2013 y que haya un remanente para poder destinarlo a saldar la deuda de la Generalitat Valenciana con los ayuntamientos.

Císcar, que se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntado por el calendario de pagos que se negocia con el Ministerio de Hacienda y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para este año, ha explicado que están "a la espera de que Hacienda tome unas decisiones" para que el Consell pueda adoptar las suyas.

"Ya le hemos dicho al Ministerio qué necesidad tenemos, en cuanto a vencimientos de deuda para 2013 y la financiación del déficit", ha apuntado el conseller.

José CíscarEn esta línea, inquirido por la inclusión de la deuda de los ayuntamientos en el FLA de 2013, Císcar ha explicado que están "pendientes" de que les comuniquen "todos los conceptos que entran en el FLA" porque, hasta el momento, "está claro que entran los vencimientos de deuda y la financiación del déficit autorizado", ha remarcado.

"Sabemos que va a haber un sobrante porque las comunidades que han entrado en el FLA 2013 son las mismas que entraron en el FLA 2012 pero la dotación del FLA de 2013 es mayor que la de 2012", ha indicado Císcar, quien ha señalado que si el año pasado "hubo sobrante" en dicho fondo "en el 2013 va a haber más sobrante".

Por ello, se ha mostrado confiado en que "a no mucho tardar el Ministerio de Hacienda nos reúna y nos diga a las comunidades autónomas cuáles son los criterios de aplicación de ese sobrante, si se va a destinar, que esperemos que sí", a los ayuntamientos, ha apostillado.

Císcar ha apuntado que el Consell está "a la espera" de ver qué hace el Gobierno con el sobrante del FLA y "tiene que decir también el Ministerio si prevé algún otro mecanismo sobre el plan de pago a proveedores de 2012". También, "necesitamos saber cómo se va a articular la ley de morosidad", ha agregado el conseller, que ha insistido en que están "pendientes de esas informaciones para luego cuantificar nuestras peticiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad