X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las constructoras le toman el gusto a las emisiones de deuda: Ferrovial lanza 500 millones

18/01/2013 La compañía que preside Rafael del Pino busca diversificar fuentes de financiación y canjear deuda bancaria

MADRID (EP). Ferrovial ha entrado en el mercado de deuda con el lanzamiento de una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Con la operación, la compañía de construcción y concesiones que preside Rafael del Pino busca diversificar fuentes de financiación y canjear deuda bancaria.

Ferrovial se suma así a otras compañías que en las últimas semanas se han lanzado al mercado de deuda. Por lo que al sector de las infraestructuras se refiere, el Grupo Villar Mir y Acciona acaban también de anunciar sendas emisiones.

En el caso de Ferrovial, la emisión, formulada a primera hora de la mañana de este viernes, tendrá un plazo de vencimiento de cinco años y cotizará en el mercado de Londres, según detallaron las mismas fuentes.

DEUDA CORPORATIVA

Se trata de la primera ocasión en que este grupo de construcción y concesiones emite títulos de deuda corporativa, si bien con anterioridad ha recurrido a los bonos para financiar algún proyecto concreto, fundamentalmente en el exterior.

También los aeropuertos británicos en los que participa acuden a las emisiones de deuda.

A cierre de los nueve primeros meses de 2012, Ferrovial presentaba un endeudamiento consolidado neto de 5.609,2 millones de euros, importe un 8,4% superior al de la conclusión de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad