X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

Así se retuercen las
nuevas pantallas flexibles
de Samsung

18/01/2013

MADRID (EP). Una de las ventajas de la tecnología OLED es que permite pantallas mucho más finas que la LED convencionales. Samsung ha aprovechado esta característica para profundizar en el desarrollo de unas pantallas flexibles que podrían revolucionar la industria. 

La surcoreana presentó sus progresos en este campo en el CES 2013 que se celebró la pasada semana en Las Vegas. En una de sus ruedas de prensa, enseñó la pantalla, que ya tiene nombre, Youm, y varios conceptos y prototipos.

La pantalla tiene un grosor ínfimo y permite jugar con diferentes diseños como no es posible con la tecnología actual. Un directivo de Samsung primero hizo una demostración con una pantalla funcional en la que se reproducía Need for Speed Most Wanted.

Ya esta demostración resulta del todo impresionante. Casi parece un montaje. Después, Samsung mostró algunos conceptos de diseños, algunos más finales como un dispositivo en el que la pantalla se dobla en el canto para mostrar notificaciones.

Mucho más sorprendentes son otros conceptos, como una especie de listón en el que se enrolla una pantalla. Dicho dispositivo tiene unas dimensiones prácticamente de un bolígrafo, pero la pantalla se puede desenrollar para adoptar el tamaño de un tablet.

Sin embargo, en el prototipo que más se centró la surcoreana fue en un híbrido de teléfono y 'tablet', un 'phablet', o tabléfono, como propone Fundeu. Se trata de un 'gadget' que se dobla por la mitad y tiene dos pantallas.

Plegado tiene el aspecto de un teléfono móvil, aunque en su interior hay una pantalla OLED doblada. Una vez abierto, las dimensiones de la pantalla se duplican para facilitar el consumo de ciertos contenidos.

Sin duda, un concepto interesante, aunque de momento lejano. Sin embargo, Samsung parece que no está dispuesta a ceder terreno en la innovación para no abandonar la posición privilegiada que se está ganando en el terreno de la movilidad. Veremos si vemos más cosas de este tipo en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero.

 

Por último, no queríamos dejar de mencionar que al lado de esta tecnología de Samsung, las pantallas que vimos hace más de un año parecen prehistóricas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad