X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

World Press Photo: el mundo en 156 imágenes 

17/01/2013 Este viernes arranca en el Palau Joan de Valeriola de Valencia la exposición del prestigioso premio de fotoperiodismo


VALENCIA. World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, llega este viernes a Valencia. La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acogerá esta exposición hasta el 16 de febrero de 2013, permitiendo así a los amantes de la fotografía conocer de primera mano las obras de reconocidos fotógrafos de nivel mundial y ver las 156 fotografías ganadoras de la edición 2011.

La galería valenciana Doctor Nopo junto con la Fundación Chirivella Soriano han conseguido volver a traer a Valencia la prestigiosa muestra fotográfica que se muestra anualmente en más de 80 ciudades de 40 países. A esta última edición, la número 55, se presentaron una cifra récord de 101.254 fotografías de 5.247 fotógrafos profesionales de 124 nacionalidades.

La muestra, de la que ValenciaPlaza.com es medio oficial, cuenta en esta edición con un fotógrafo español, Samuel Aranda, como ganador de la máxima categoría del concurso, el World Press Photo of the Year 2011, con una imagen tomada durante las revueltas en Yemen. La fotografía muestra a una mujer sujetando entre sus brazos a su hijo herido en el interior de una mezquita en Yemen, donde se había instalado un hospital de campaña para atender a los manifestantes heridos en el transcurso de las protestas contra el presidente Ali Abdullah Saleh, el pasado 15 de octubre de 2011. Samuel Aranda, representado por la agencia Corbis Images, estaba trabajando en Yemen por encargo del diario ‘The New York Times'.

También fueron premiados por el jurado de World Press Photo del Año 2011 dos embajadores de Canon. Brent Stirton, de Getty Images, ha ganado dos primeros premios en los apartados de Naturaleza y Asuntos contemporáneos, mientras que Paolo Pellegrin, de Magnum, recibió un segundo premio en el apartado de Noticias generales. Por otra parte, el también fotógrafo español Joan Costa, recibió el segundo premio en la categoría de Naturaleza, por una fotografía de la Expedición Malaspina.

La inauguración se celebra este viernes a las 20 horas en el Palau Joan de Valeriola (calle Valeriola, 13 de Valencia) y  se podrá visitar hasta el 16 de febrero. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad