X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años

18/01/2013 Se trata de la primera operación de una entidad española en este tipo de activos desde 2007

MADRID (EP). BBVA ha colocado con éxito la primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años de una entidad española desde 2007, por un importe total de 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del 'banco azul'.

El libro de venta de la operación se abrió sobre las 13.00 horas, y una hora y media después ya se había generado una demanda de más de 3.000 millones de euros. La colocación se ha efectuado entre un total de 165 inversores institucionales y a un precio sobre midswap de 215 puntos básicos.

Así pues, el cupón de la emisión se ha fijado en el 3,875%, según las mismas fuentes. El 85% de la demanda ha procedido de fuera de España, principalmente de Alemania (35%), Francia (14%) y Reino Unido (14%).

Las entidades colocadoras han sido Barclays, Citi, Calyon, Credit Suisse y el BBVA. Los bancos han acaparado un 36% de la operación, las gestoras de fondos un 24% y las aseguradoras un 21%.

SUMA Y SIGUE

Esta operación de la entidad presidida por Francisco González se suma a la realizada a principios de año, cuando colocó una emisión de bonos a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, en la que fue la primera emisión de deuda corporativa del año a nivel global.

"La estrategia de financiación de BBVA muestra una vez más la solidez del crédito", han explicado a Europa Press en fuentes del sector financiero. Las fuentes han subrayado que esta emisión constata el acceso del 'banco azul' a todos los mercados a nivel mundial en diversos productos y en diferentes plazos.

De esta forma, la banca española ha logrado colocar 7.250 millones de euros en varias emisiones de deuda corporativa en menos de tres semanas, gracias a la notable mejoría constatada en los mercados financieros al inicio de 2013. Los mecanismos elegidos por las entidades para aprovechar la tregua sobre la marca España se han articulado a través de bonos 'senior' o cédulas hipotecarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad