X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villar Mir lanza una emisión de bonos canjeables en títulos de OHL

17/01/2013

MADRID (EP). El Grupo Villar Mir, accionista de control de OHL, lanzará una emisión de bonos de hasta 150 millones de euros a cinco años y con posibilidad de canjearlos por títulos del grupo de construcción y concesiones, según informó la compañía.

La corporación enmarca la operación en su voluntad de extender la vida media de su deuda, reducir su exposición a la financiación bancaria tradicional y optimizar el coste de esta financiación.

El número de acciones de OHL sobre las que los bonistas podrían ejercer su derecho de canje representan aproximadamente un 5% del capital social de la compañía.

No obstante, el Grupo Villar Mir detalló en un comunicado que su propósito es liquidar los títulos de deuda por diferencias, de modo que no tiene intención de entregar acciones y, por lo tanto, no reducirá su participación en OHL.

SOCIO DE CONTROL

Y "en el caso improbable" de que finalmente optara por canjear los bonos por acciones de la constructora, la corporación apunta que no vería "en absoluto comprometida" su condición de socio de control de OHL, dado que ostenta una participación del 61%, que en dicho supuesto se vería reducida a alrededor del 55%.

En cuanto a la emisión, se ha planteado por un importe inicial de 125 millones de euros, ampliable a 150 millones de euros. Está previsto que la emisión y suscripción de los bonos tenga lugar el 14 de febrero.

INVERSORES CUALIFICADOS

La operación, dirigida por BNP Paribas, se dirigirá a inversores cualificados internacionales fuera de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Los bonos, que emitirá la filial del grupo GVM Debentures Lux 1, se lanzan con un plazo de cinco años y un interés fijo de entre el 5,50% y el 6%. En caso de canje por títulos de OHL, el intercambio se realizará por títulos valorados a un precio igual a su cotización en la Bolsa de Madrid el día de la emisión más una prima de entre el 30% y el 35% de dicho precio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad