X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá rechaza organizar las regatas previas de la Copa del América en Valencia si no cuenta con la gran final del evento

15/09/2010

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido hoy "las virtudes" de Valencia, con las infraestructuras de su dársena, para albergar una nueva edición de la Copa del América y ha rechazado acoger regatas previas y ser "un entrante de otra final".

"Valencia ha organizado lo más y lo mejor y ése es el nivel en el que está", ha afirmado Barberá, para quien las instalaciones de la dársena y las ventajas administrativas "ya son mucho aportar".

Ha añadido que la ciudad de Valencia, con estos precedentes, está preparada para organizar "lo más y también lo previo, no para ser entrante de otra final".

Barberá ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras visitar la escuela taller del Plan de Formación y Empleo Local "Aprendiz artista fallero" y ha indicado que ella no ha mantenido ningún contacto con responsables del defensor BMW-Oracle.

La alcaldesa ha recordado que el equipo estadounidense ha anunciado el modelo de competición que regirá la 34ª edición, el tipo de barco y la fecha de 2013 para la celebración de esta centenaria regata.

"Yo no he hablado con nadie. ¿Que quieren hacer unas regata?, pues aquí está la mar", ha afirmado y ha agregado que no tiene "nada que ofertar" más que el escenario "magnífico" en el que se desarrollaron las dos anteriores ediciones.

"Esta ciudad es la que mejor ha organizado la Copa América, tiene un escenario magnífico y este es el valor absoluto, único y singular de Valencia", ha afirmado Barberá, quien ha indicado que "las autoridades americanas no van a pagar 500 millones de dólares" para hacer unas infraestructuras como aquí y que lo que ella hace es "poner en valor las virtudes" de la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad