X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAUTELA
La Fed constata una expansión "moderada" de la economía de EE UU

16/01/2013

WASHINGTON (EP). La economía de Estados Unidos se expandió "a un ritmo moderado" en las últimas semanas gracias a la mejora del consumo, según recoge el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

"La totalidad de los doce distritos registraron algún tipo de incremento del gasto de los consumidores", señala el informe, después de constatar que la temporada de ventas navideñas "superó ligeramente" los resultados cosechados en el mismo periodo de 2011.

Asimismo, el tono moderadamente más optimista mostrado por la institución presidida por Ben Bernanke se apoya en la recuperación observada en el mercado inmobiliario, puesto que once de los doce distritos consultados informaron de un aumento o mantenimiento de la actividad en el sector.

En lo que respecta al desempleo, el Libro Beige de la Fed señala que las condiciones del mercado laboral se mantuvo estable en las últimas semanas, aunque advierte de "mayor cautela en las contrataciones en aquellas empresas con negocios en Europa".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad