X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos, declarará ante el juez por el caso Bankia si le llaman

16/01/2013

MADRID (EP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que está "a disposición" del Parlamento y de los órganos jurisdiccionales para comparecer por el caso Bankia, como se le ha requerido por parte del UpyD.

En rueda de prensa tras la reunión de senadores y diputados del ramo de Economía del PP, De Guindos ha dejado de esta forma la puerta abierta a testificar en la Audiencia Nacional por la intervención y posterior nacionalización de la entidad.

UPyD considera "fundamental" que el ministro de Economía declare en la Audiencia Nacional y explique las razones por las que rechazó el plan de saneamiento de Bankia que poco antes había pedido al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

El propio exvicepresidente reveló al juez instructor del caso, Fernando Andreu, que unos días antes de su dimisión el Ministerio de Economía le pidió que realizara un nuevo plan de saneamiento sobre la entidad al considerar que el anterior plan de capitalización, que tenía el aval del Banco de España, no era viable.

A raíz de esta afirmación, la Fiscalía Anticorrupción reconoció estar estudiando si llama a declarar como testigo al ministro De Guindos en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad