X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EFPA España alcanza los 10.000 asesores financieros en 2012

16/01/2013

MADRID. EFPA España alcanzó en 2012 los 10.000 asesores financieros asociados que cuentan con las certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), según ha informado EFPA.

En los dos últimos años, más de 2.000 asesores financieros han obtenido las certificaciones en los exámenes celebrados por EFPA España. Además, 6.500 personas poseen ya el Diploma de Agente Financiero (DAF), que incluye el 60% de los contenidos de la certificación europea EFA, a la que da acceso.

Carlos TusquetsEl presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha asegurado que la asociación "está experimentando un constante incremento en el número de profesionales con las certificaciones de EFPA, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en un entorno financiero complicado como el que vivimos".

TOMANDO CONCIENCIA

También ha incidido en que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros como garantía de calidad y transparencia para sus clientes".

La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Mientras, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se celebraron en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad