X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TALLERES, CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

La obra social de la CAM retoma la actividad en La Llotgeta de Valencia

A. MOHORTE. 17/01/2013 Sin el respaldo de la antigua caja, el centro ha reiniciado la programación con una muestra de Miró, conferencias y formación para el empleo

VALENCIA. Cuando la sede de la obra social de Caja Mediterráneo (CAM) en Valencia, situada en el edificio de La Llotgeta, cerró sus puertas para iniciar unas obras de adecuación que permitieran dotarla de "nuevas y ambiciosas actividades", la organización dependía de la quinta caja de ahorros de España, que dominaba junto a Bancaja la banca minorista de la Comunitat Valenciana.

Al reabrir sus puertas en vísperas de Navidad, las obras no se han podido realizar según las expectativas iniciales y la promoción del acto se tuvo que limitar a los escasos fondos disponibles, a la espera de que se defina su futuro tras la liquidación de caja como entidad y la adquisición de su negocio por parte del Sabadell.

A día de hoy, los interesados pueden visitar la exposición de obras de Joan Miró 'Poemas y estrella. Imagen y palabra', una parte de la destacada colección del pintor catalán y de otros artistas que integran los fondos que ha conservado.

OBRA SOCIAL, PERO NO FUNDACIÓN

Conferencia de la obra social de la CAM

A diferencia de Bancaja, que disponía de una fundación específica para estas actividades, CAM las integraba en la propia estructura de la entidad, como también hacía La Caixa. Al ser intervenida, los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) separaron una cantidad del montante general de Caja Mediterráneo para evitar la asfixia de su obra social.

Igualmente, los responsables del Banco de España recuperaron recientemente para hacerse cargo de este área a Alfonso Rodríguez Rabadán, prejubilado un año antes como director de empresas participadas de la caja y que sustituyó a Carlos Moyano, que ocupaba el cargo desde agosto de 2011.

Fuentes de la entidad aseguran que, en las últimas semanas, la obra social está recuperando su actividad con la preparación de un nuevo portal en internet que recoja sus novedades y sustituya a la sencilla página web con la que cuenta actualmente (http://obscajamediterraneo.wordpress.com/).

EN FEBRERO, FORMACIÓN

A pesar de que el resto de aulas, salas de exposiciones, bibliotecas y centros medioambientales han continuado con su actividad durante este periodo, la reapertura de la sede de la obra social en Valencia, situada en uno de los edificios anexos al Mercado Central, se presenta desde la organización como un ejemplo de normalidad y recuperación de sus actividades.

La responsable de la obra social la CAM para Valencia Castellón, Isabel Cañamás, ha trasladado a este diario que el próximo mes de febrero dará inicio un programa de conferencias y talleres que tratarán de dar impulso al emprendedurismo, la formación laboral o la prevención de la violencia hacia las mujeres, entre otros temas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad